Provincia

Castellanos: el alcalde cobra 50.000 euros y el IBI sube un 24%

Unión Progreso y Democracia denunció este juevesque el IBI ha subido un 24% en Castellanos de Moriscos en la actual legislatura, mientras el alcalde se pone un sueldo de 50.000 euros en un municipio de 2.000 habiatntes.

Esta formación asegura que las actuaciones de Agustín Sánchez Curto como Alcalde de Castellanos de Moriscos, se han traducido en decisiones destinadas a «empobrecer a sus vecinos» desde que accedió a la alcaldía, hace tres años.

En los dos últimos años, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), ha subido más de un 24%. A esta gran subida, hay que sumarle también otras subidas como la de la tasa de ludoteca y guardería en un 20%, la tasa suministro de agua y alcantarillado en un 30% y hasta una nueva tasa para la recogida de basuras de 30€ por hogar. «Estas subidas no se entienden, ya que Castellanos de Moriscos es un municipio con las arcas saneadas y por lo tanto que en este momento no necesita de ninguna subida de tasas e impuestos para hacer frente a sus gastos», indica UPyD.

La formación magenta pide a Sánchez Curto «que se ponga a trabajar tomando decisiones pensando en el bienestar de sus ciudadanos, sobre todo en los vecinos que peor lo están pasando. Este tipo de medidas sólo consiguen aumentar las dificultades para llegar al final de mes de muchas familias, y contrasta con el sueldo del alcalde, de los mejor pagados de España, ya que cobra 50.000 euros en un pueblo de 2.000 habitantes».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba