Provincia

Herminio Velasco: “Haremos un frontón multiusos para hacer actividades dentro”

Aldeatejada es otro de los pujantes municipios del alfoz, con un asentamiento de población joven que está cambiando la fisonomía de la localidad. Este jueves comienzan sus fiestas y todos están invitados, si vienen con buenas intenciones y ganas de pasárselo bien.

 

PREGUNTA.- ¿Como se presentan las fiestas?

RESPUESTA.- Se presentan muy bien. Son fiestas grandes de Aldeatejada y son las fiestas que ha querido hacer la comisión festejos con la concejalía de festejos.

P.- La gente anda un poco preocupada por la economía doméstica…

R.- Son fiestas que si la gente quiere no se gasta  prácticamente nada, porque todo el festejo lo soporta el Ayuntamiento. Son 18.000 euros que cuestan las fiestas, pero claro, si quiere ir al bar el Ayuntamiento no le invita a la caña, se la tiene que pagar, o si quiere salir a cenar con la señora. El que quiera ir a bailar sabe que no tiene que pagar. El quiera ir a la paella del domingo sabe que no tiene que pagar la paella. El gasto, si quieren, es el de irse de copas o a tomar unas cañas. Así que el bolsillo no creo que sufra mucho por las fiestas. Además, son fiestas en las que somos muy austeros. No es que gastemos un canchal de dinero, son fiestas lo más baratas posibles para tener lo máximo que se pueda el viernes, sábado y domingo.

P.- ¿Más austeras que otros años?

R.- Somos igual de austeros que otros años. Llevamos tres años con el mismo presupuesto. Con lo mismo seguimos siendo austeros y creemos hay que darle a la imaginación con menos o el mismo dinero que el año antes.

P.- ¿Qué destacaría del programa?

R.- Hay una actuación de bailes de vecinos de Aldeatejada que ha estado yendo a bailes de salón y sevillanas que van a hacer una exhibición. Y eso tampoco cuesta nada.

P.- ¿Por qué recomendaría la fiesta de Aldeatejada a los de Salamanca?

R.- Porque pasarán unos días muy agradables. Los vecinos de Aldeatejada son gente muy agradable y se van a integrar tranquilamente y pasar unos días muy agradables si vienen.

P.- ¿Cómo está sobrellevando la crisis el municipio?

R.- Las crisis hay que solucionarlas los años anteriores. Se ha ido ahorrando en épocas de vacas gordas y ahora hemos podido mantener el presupuesto. Somos de los pueblos que más han reducido el déficit, no tenemos como tal, y ahora podemos seguir haciendo pequeñas cosas.

P.- ¿Qué proyectos tiene el Ayuntamiento?

R.- Está el plan cuatrienal de la Diputación que habrá que realizarlo de aquí a septiembre y haremos un frontón tipo multiusos para hacer actividades dentro. Este es el proyecto de este año, el próximo sacaremos otra infraestructura.

P.- ¿Cómo le ha ido en los tres primeros años de legislatura?

R.- Particularmente  creo que mi grupo puede decir que ha sido una legislatura muy positiva, de mucho trabajo. Nos ha tocado vadear con la crisis. Con ilusión y haciendo grupo se ha funcionado y se ha podido trabajar.

P.- El pueblo ha crecido mucho, pero ¿tiene los equipamientos suficientes?

R.- Hace cuatro años se hizo una guardería nueva, hace dos años se hizo un pabellón. Dos años antes se hizo un consultorio médico nuevo… Se van haciendo los servicios según vamos teniendo. Nosotros  vamos creciendo poco a poco. Todas las semanas crecen los habitantes que vienen a vivir. Ahora está tirando más Santher, antes fue la urbanización Las Fuentes, antes El Soto. Las urbanizaciones son las que crecen poco a poco y tienen más vecinos, gente joven. La parte del casco antiguo es gente más mayor. Lo demás es gente joven la que viene a Aldeatejada, gente para la que trabajamos.

P.- ¿Se instalará en el municipio alguna empresa nueva?

R.- Ojalá. Hay algunas cosas, pero tienen que ser los empresarios a los que les guste el terreno donde quieren estar.

P.- Un deseo para las fiestas.

R.- Que haya mucha fiesta, pero muy tranquila. Que no haya sobresaltos y la gente que venga que se lo pase muy bien.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba