Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sayagués relata su trayectoria en “Semblanza de un cómico”

La presentación de la biografía de Sayagués.

El actor y cómico salmantino José Antonio Sayagués ha presentado este jueves su nuevo libro, “Semblanza de un cómico”, en la Universidad de Salamanca, en un acto organizado por la asociación Alumni. El libro recoge sus vivencias desde que, en los años 70, comenzara su difícil recorrido como actor de teatro.

 

José Antonio Sayagués, actualmente conocido por su personaje Pelayo en la serie “Amar es para siempre”, se convierte en el protagonista de su nuevo libro, “Semblanza de un cómico”, una biografía en la que muestra sus sentimientos más íntimos para narrar su problemático camino hasta convertirse en el actor que es hoy en día. La asociación Alumni de la Usal ha organizado un acto en la Facultad de Filología con el fin de presentar esta obra.

Román Álvarez, coordinador del capítulo de Salamanca, califica el libro como “singular” y a Sayagués como una “persona de tesón, de sacrificio, de esfuerzo” que perseveró en su camino, no falto de obstáculos, hacia el éxito, partiendo del teatro salmantino y la cátedra Juan del Enzina. Para el salmantino, la publicación de este libro es un “premio magnífico” en el que ha vuelto a andar el camino para encontrarse con uno mismo y “convertir las oscuridades en luz”.

Una treintena de personas han participado en la publicación aportando sus recuerdos sobre el actor. Pollux ha sido uno de estos colaboradores, encargado de armonizar los fragmentos y escribir el prólogo. Él describe la obra como un “libro sólido que dignifica el arte del cómico”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios