Cultura

Asombroso, Barceló

Miquel Barceló ofreció este jueves la performance “La imagen fantasma” en el patio del Colegio Arzobispo Fonseca coincidiendo con la inauguración de la exposición ‘Miquel Barceló. El arca de Noé’, preámbulo de los actos previstos con motivo de la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca, prevista para el 2018.

 

El artista mallorquín realizó una gran pintura con agua sobre una superficie que al mojarse se tornó negra por unos minutos, para desvanecerse poco después hasta evaporarse por completo y no dejar ni rastro sobre el lienzo, que recupero su blancura.

Era una escena inspirada en la tauromaquia ejecutada en unos pocos minutos con el apoyo del músico francés Pascal Comelade y del actor Iván Telefunken.

miquel barcelo performance usal arca noe centenario 2

El VIII Centenario de la Usal  ha sido declarado acontecimiento de Estado por el Gobierno de España, y su presidencia de honor corresponde a SS. MM. los Reyes de España. Para su celebración, el Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca está ultimando un amplio programa de actuaciones, entre las que destaca esta exposición de Miquel Barceló, diseñador del logotipo del VIII Centenario, patrocinada por MAPFRE, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

Las imágenes de la performance de Miquel Barceló



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba