Local

La Junta da luz verde a la reanudación de las obras del hospital

La Junta dio luz verde este jueves a la firma del convenio con el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad que permitirá reanudar las obras el hospital, tras varios meses paradas debido al conflicto sobre los accesos al hospital mientras duren los trabajos de construcción del nuevo complejo.

 

El acuerdo de la Junta autoriza, asimismo, a meter el tráfico por el campus, a través de la avenida de los Maristas, pasando por delante del centro del mismo nombre y del colegio Campo Charro, en pleno campus., algo que ha motivado las protestas y dos manifestaciones de los vecinos y los padres de alumnos de ambos centros educativos.

Además, la Junta liberará los 200.000 euros que pagará a la Universidad para solucionar los problemas de aparcamiento que ocasionará la entrada del tráfico de urgencias por el campus durante los seis años que duren las obras del complejo hospitalario.

El Ejecutivo regional insiste en que la construcción del edificio de hospitalización y el edificio técnico estará concluida en 2018. Ese mismo año se equiparán ambos inmuebles y en 2019 estará en servicio el nuevo hospital.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba