Local

”la Caixa” destina 90.000 euros a 5 proyectos de ayuda en Salamanca

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor 91.410 euros a 5 proyectos en la provincia de Salamanca destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.

 

Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Proyectos de Salamanca

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Salamanca destacan un programa de promoción de la autonomía y la mejora de la calidad de vida de personas con diversidad funcional, impulsado por la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple-ASDEM; un proyecto de inclusión social y promoción de la autogestión de personas discapacitadas residentes en zonas rurales a través de actividades de ocio y oferta cultural, promovido por la Fundación PREMYSA. Fundación Promoción, Empleo y Servicios para Salamanca; y la creación de un jardín vertical, un huerto elevado y un gallinero como instrumentos de promoción del envejecimiento activo entre personas mayores, impulsado por la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba