Provincia

La Diputación invertirá 11 millones en 40 carreteras

La Diputación de Salamanca invertirá este año, si no hay retrasos, un total de 11 millones de euros procedentes del superávit de a institución provincial (sin ayudas europeas) en la mejora de cuarenta carreteras de la provincia.

 

El pleno de la institución aprobó este viernes el plan inicial de 8 millones de euros para 18 carreteras, incluida la construcción de un nuevo puente sobre el río Águeda (un millón). La mejora de las carreteras de Galinduste a Armenteros, la que une el Cerro con Peñacaballera y el tramo entre Tordillos y Macotera, con algo más de 07 millones en cada actuación.

Junto a ese plan, dio el visto bueno a otros 1,2 millones para intervenir en media docena de carreteras que estaban en el plan de reserva: la que une Villares con el polígono, la carretera de Madroñal a Sotoserrano, la de Alba a Aldeaseca, la de Aldeaseca a Pedrosillo de Alba, la que une Martiago con Agallas y el cruce entre Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano.

Otro plan

Después del pleno, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias anunció otra inversión de 1,8 millones de euros para la conservación de 16 carreteras, para reforzar el firme o ensanchar la calzada y bachear otras (en Aldeaseca, Villarmayor, Arapiles, Florida de Liébana, las Veguillas, Valverdón, Villagonzalo, Puerto Seguro, Aldea del Obispo, espeja, Sanjuanejo, el Puente de San Albín, Guadapero y Bercimuelle).

Por otra parte, el pleno anuló la contratación del tesorero y del adjunto al interventor de la institución provincial decidida por el pleno en 2011, según establece una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

[quote_box_center]REPROCHES DEL PSOE A LAS FORMAS DEL PP

El PSOE reprochó este viernes al equipo de Gobierno del PP en la Diputación sus formas a la hora de tramitar algunos asuntos que llegan al pleno para su aprobación.

Hoy se juntaron dos casos que los socialistas no dejaron escapar para criticar la forma de proceder de los populares.

El primero de ellos ha sido la aprobación de la ordenanza que regulará los precios públicos de los servicios que presta la Diputación. El PP necesitaba agilizar la forma de fijar los precios para llegar a tiempo con la organización de la feria agropecuaria de septiembre, Salamaq. pero, servirá, además, para fijar numerosas precios de otros servicios de la institución.

Antes, los precios los fijaba el pleno, previa comisión, pero a partir de ahora lo hará la Junta de Gobierno, con lo que los socialistas no podrán intervenir ni en el debate.

El otro asunto fue el de la anualidad del plan provincial de carreteras aprobado hoy. El de los 8 millones para 18 carreteras. El plan general para el periodo 2006-2015 aprobado en su día contemplaba unas carreteras distintas a las que se han incluido en las actuaciones aprobadas hoy. Eso se puede hacer, pero normalmente se debate en una comisión con la oposición, algo que no ha ocurrido.

Francisco Martín del Molino dijo que esto era “esperpéntico” e “irracional”, mientras el vicepresidente de la institución, Carlos García Sierra, contestó que no y resaltó la necesidad de las obras que se van a realizar.[/quote_box_center]

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba