Provincia

Los espantos, la gran atracción del Corpus de Ledesma

Los espantos de los toros del domingo y del lunes son los principales atractivos del programa de las fiestas del Corpus d Ledesma, que tiene por delante unos días muy intensos.

 

Este viernes hay concentración de pandas y seguidamente tendrá lugar la primera novillada del programa, para cerrar la jornada con una verbena.

El sábado, 21 de junio se producirá el desencierro de los toros que se lidiarán en las fiestas, desde los corrales hasta el Prao de la Villa. Por la tarde habrá una nueva concentración de pandas antes de salir hacia el Prao de la Villa para presenciar el chupinazo que anuncia la salida de los toros hacia la plaza. La música, los pasacalles y un espectáculo musical nocturno cerrarán el programa oficial del día.

El domingo comenzará muy temprano con la vaca del aguardiente. A las once tendrán lugar los espantos que se prevén multitudinarios en las inmediaciones de la plaza de toros. Luego habrá misa y pasacalles, y por la tarde, corrida de toros. La verbena pondrá el colofón a la jornada.

El lunes, último día de las fiestas, habrá vaquillas matinales, una nueva sesión de espantos y pasacalles y, por la tarde, la segunda novillada del programa.

EL PROGRAMA COMPLETO DE LOS CORPUS DE LEDESMA, AQUÍ:  Programa de Corpus de Ledesma

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba