Local

El Comedor de los Pobres mejora sus instalaciones

El Comedor de los Pobres de Salamanca cuenta con una nueva cocina reformada que permitirá alimentar diariamente a más personas. La mejora ha sido posible gracias a la intervención de la Fundación de un entidad financiera.

 

El Comedor de los Pobres de Salamanca comienza una nueva etapa después de proceder a la reforma de su cocina. Ahora poseen una nueva marmita más grande con la cual será posible la elaboración de una mayor cantidad de comida, además de una mejora de la instalación con una nueva campana extractora, cuyo funcionamiento ha comenzado este miércoles. El objetivo, como ha reiterado la coordinadora, Rocío Ledesma, es que “nadie se quede sin la comida diaria”.

Además de la cocina, han adquirido también una nueva máquina envasadora gracias a la cual podrán facilitar que la comida que dispensan llegue a los hogares en perfectas condiciones. Se fomentará así una alimentación adecuada y equilibrada a todas aquellas personas que lo necesiten. El comedor está atendiendo actualmente a alrededor de 140 familias y, gracias a esta renovación, podrán aumentar a casi el doble el número de menús.

Por otro lado, el Comedor llevará a cabo una cuestación el próximo viernes, 26 de mayo, con el fin de recaudar fondos para la adquisición de alimentos. Instalarán 13 mesas en diferentes zonas de Salamanca a las que se podrán acercar todos aquellos que quieran aportar su donativo.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba