Local

El trabajo en centros privados no contará para las oposiciones en Sanidad

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) apoya la restricción de la experiencia del personal sanitario en centros privados, a la hora de valorar los servicios prestados en la futura oferta de empleo público de plazas sanitarias, que se convoquen como consecuencia del acuerdo para la mejora del empleo público alcanzado con el Gobierno, que en el caso de Sanidad permitirá convertir unas 130.000 plazas interinas en puestos estables, a lo largo de los tres próximos años.

 

En esta futura oferta de empleo público se debe primar la experiencia en la sanidad pública frente a la privada, opina CSIF, “teniendo en cuenta que el acceso a los centros privados no garantiza normativamente el cumplimiento de los criterios de igualdad, mérito y capacidad, que exige ley para acceder al empleo público”.

El último borrador de la comisión de recursos humanos del sistema nacional de salud recoge esta propuesta del sindicato CSIF; y Gobierno y comunidades autónomas estudian considerar sólo la experiencia que los opositores tengan en entidades sanitarias privadas para la docencia. Pero junto a esta cuestión, CSIF reclama “de forma prioritaria, imprescindible y consensuada, la homogenización de los baremos para todo el Sistema Nacional de Salud”.

Por otra parte, y “de manera previa” a la oferta de empleo público (OPE) que se convoque como consecuencia del reciente acuerdo con el Gobierno, CSIF exige “de forma tajante”, un concurso de traslados, “bien sea de carácter ordinario o excepcional, para solucionar de una vez por todas las situaciones discriminatorias del personal estatutario fijo, por falta de movilidad, que en algunos casos lleva más de 15 años sin posibilidad de traslados”. Esta reivindicación es un “clamor” de los empleados públicos, insiste CSIF, “que viene condicionando desde hace años la proyección profesional y la conciliación laboral y familiar de miles y miles de trabajadores”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba