Local

El juez Garzón asistirá a la celebración por la retirada del medallón de Franco

La Comisión Ciudadana por la Retirada del Medallón ha desvelado los detalles del acto de celebración que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la Plaza Mayor. Para festejar que el medallón de Franco se retirará en próximos días de la Plaza Mayor, el colectivo ha organizado un acto cuyo presentador será el cómico salmantino Quequé y al que acudirá el exjuez Baltasar Garzón.

 

La retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor será motivo de fiesta para la Comisión Ciudadana por la Retirada del Medallón, un grupo de ciudadanos que se unió para luchar por la causa. Ahora que finalmente se llevará a cabo, han anunciado la celebración de un acto que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de mayo, en la Plaza Mayor a las 12.00 horas. Este miércoles, han anunciado los detalles de este evento.

El acto contará con la presencia del cómico salmantino Quequé, que será el presentador del mismo, además de la intervención de diferentes personas involucradas.

En primer lugar, intervendrán Ángel Iglesias y Matilde Garzón Ruipérez, familiares de víctimas del franquismo, a quienes seguirá Néstor Prieto para aportar una visión juvenil y una mirada hacia el futuro. Posteriormente se leerá el manifiesto redactado por los ciudadanos que han intervenido en la organización y se continuará con la intervención institucional del Grupo Municipal Ganemos Salamanca, para finalizar con la aportación del exjuez Baltasar Garzón, muy implicado en la temática franquista.

Después de todas las intervenciones planteadas, continuará la fiesta con actuaciones musicales en directo por parte de un grupo musical y un cuarteto de cuerda.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. El medallón nuevo a quien se lo van a poner, al demócrata carrillo, a la demócrata pasionaria, o al demócrata Indalecio Prieto.

  2. Dijo Benito Pérez Galdós que son muchos los valientes que se acercan a las batallas cuando han pasado.

    Ahora habría que decir que son muchos los que quieren seguir viviendo de aquel desastre que llevó a la muerte a millones de españoles siendo de destacar el caso del nieto que recuerda con mucha pasión a su abuelo «fallecido» pero a su padre lo tiene en una residencia y lo saca una vez por «navidad»…

    No a requisar los libros -eso es lo que hacen los dictadores-, no a esconder la historia al pueblo-eso es lo que hacen muchos ahora-…igual que antes hicieron los «hotros».

    ¿Para cuando estos «demócratas» de toda la vida organizarán un gran congreso en Salamanca sobre el «franquismo» en el que todo el que tenga algo que decir lo diga ahora…o pase a la historia para siempre?

Deja un comentario

Botón volver arriba