Cultura

Las bandas salmantinas de los 80’s, en el CAEM

La Sala B del Caem acoge este viernes el reencuentro de tres bandas salmantinas que tuvieron relación con el galardonado compositor Víctor Reyes y que han regresado a los locales de ensayo para ofrecer una retrospectiva en la Sala B de la música que se hacía en Salamanca durante las décadas 70 y 80. Se trata de los grupos Debora, Paso a nivel y 96 octanos.

 

Debora se constituyó en 1971, prodigando sus actuaciones hasta la actualidad con diversos cambios en sus integrantes y trasladando su residencia a Madrid. En esta formación de cinco músicos estarán tres de sus integrantes originales, que nos harán llegar los temas que interpretaban en sus inicios.

96 Octanos se formó en 1981 en un intento de reconstruir el mítico Grupo 96. Fue uno de los grupos que actuaba en el Rojo y Negro. Veremos a sus componentes originales: José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Chema Alonso (bajo) y Joaquín Casas (batería).

Paso a nivel nació en 1988 siendo la última formación en la que tocó Víctor Reyes antes de fijar su residencia en Madrid. El resto de los componentes son: José Gómez (voz), Gabi Sánchez (teclados), Ramiro Moríñigo (bajo) y Fructuoso Aparicio (batería).

El concierto está previsto a las diez de la noche y las entradas tienen un precio de 6 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba