Cultura

Maldita Nerea, Antonio Orozco o Juan Magán, entre otros, en las ferias de 2017

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado a conocer el programa musical de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2017, así como las actuaciones musicales que tendrán lugar en los meses de otoño. En el programa de fiestas destacan las actuaciones de Maldita Nerea, Juan Magán, Antonio Orozco y Efecto Pasillo.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes la programación musical de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2017, que se celebrarán desde el día 7 hasta el 15 de septiembre, además de los conciertos que tendrán lugar en los meses de otoño de este mismo año. Este anuncio tan prematuro se debe a la intención de sumar atractivo turístico a la ciudad a través de la música y facilitar a los ciudadanos la planificación de su asistencia a largo plazo.

Se trata de una treintena de espectáculos musicales en menos de 4 meses con grandes figuras del panorama musical actual y muy diversos estilos para satisfacer al máximo de personas posibles. Dentro del programa de Ferias y Fiestas, la Plaza Mayor será el escenario de nombres propios de la música como Maldita Nerea (día 7), Juan Magán (día 8), Antonio Orozco (día 9), Iván Ferreiro (día 10), Efecto Pasillo (día 14) y Loquillo (día 15).

Del 11 al 13 la Plaza Mayor será escenario de música acústica con la Big Band de la Usal, Gospel Factory y Hot swing reveu con Randy Greer. Los grupos salmantinos Voces del más acá, Zero! y Bye bye lullaby serán los teloneros de Gospel Factory, Efecto Pasillo y Loquillo. Además, los barrios de la ciudad bailarán a ritmo de orquesta los días 8 y 9 de septiembre, para extender las fiestas a más zonas de Salamanca.

Por otro lado, estos conciertos se complementarán con la oferta del CAEM, que contará con la presencia del bailaor Antonio Canales (día 8), el ex cantante de Extremoduro, Robe Iniesta (día 10), y el tradicional musical de fiestas, que este año será Priscilla (días del 14 al 17).

La oferta musical para los meses de otoño incluye un total de 15 artistas o grupos que actuarán en el Teatro Liceo, el Caem, la Sala B y el Multiusos Sánchez Paraíso. La cantante Vanesa Martín será la primera (23 de septiembre), seguida de los conciertos en octubre de Dani Martín, India Martínez, Melendi, Morgan, Costas y Tu otra bonita.

En noviembre actuarán los salmantinos Amos Lora (día 10) y Gabriel Calvo (día 23), además de Diego el Cigala (día 17), Sober (día 25) y la celebración de los festivales Farbidden fest (día 11) y Wild way festival (día 24). El año finalizará con un festival de blues (1 de diciembre) y el cantautor Andrés Suárez.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba