Economía

Unicaja anuncia su salida a Bolsa

Unicaja Banco anunció este jueves su salida a Bolsa, según consta en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La salida a Bolsa de la entidad se materializará mediante la emisión de nuevas acciones por un importe nominal de 625 millones de euros, a un euro por título.

La oferta pública de suscripción (OPS) de los nuevos títulos estará dirigida únicamente a inversores cualificados nacionales e internacionales (fondos de inversión, sobre todo).

La entidad malagueña pretende obtener 1.400 millones con la salida a bolsa para devolver las ayudas públicas recibidas por su filial EspañaDuero (Ceiss), 604 millones, y recomprar el 20% que posee el Estado en la entidad castellano y leonesa a para fusionarla posteriormente con la matriz. Estas cuentas hacen que Unicaja no las tenga todas consigo y pueda estar preparando otra alternativa (una fusión) si su salida a Bolsa no cumple los objetivos previstos.

Unicaja está obligada por Bruselas a salir a Bolsa, ya que recibió ayudas públicas tras absorber Banco Ceiss, la antigua Caja España Duero. La Comisión Europea concedió el año pasado una prórroga al banco en su plan de cotizar en el mercado bursátil.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba