Local

El renuncio de Mañueco

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo en el comunicado que emitió el jueves a raíz de su implicación por parte de Ignacio González en el ‘caso Lezo’, que había conocido a la socia salmantina de la mujer del expresidente madrileño y dueña del grupo Mis Pollitos, Carmen Pazos Bejarano, cuando accedió a la alcaldía, pero lo cierto es que ese mismo año, pero unos meses antes, coincidió con ella en un foro del PP regional sobre la cohesión social.

 

El alcalde dijo textualmente este jueves que «la única relación con esta persona es en el marco de encuentros que mantuve con empresarios salmantinos al inicio de mi mandato como alcalde de Salamanca en 2011. Prueba de que no se alcanzó ningún compromiso, como el mencionado en la información, es que esta empresa ni siquiera optó a la contratación de la gestión del servicio de escuelas infantiles, que se adjudicó el 27 de julio de 2011 a otra empresa».

El PSOE de Salamanca desveló este viernes un post en «El Blog de Alfonso», fechado el 24 de marzo de ese mismo año, en el que Mañueco, todavía consejero de Justicia e Interior, participó en el mismo foro que Carmen Pazos. Mañueco, en la sesión sobre Interior y Justicia (competencias que no tiene la Junta), y ella, en la siguiente sobre la familia. Luego, Juan Vicente Herrera clausuró el foro.

Fernando Pablos, secretario general del PSOE salmantino, dijo este viernes que «Mañueco organizó el foro en Castilla y León y la puso como referente para la gestión de las escuelas infantiles. Esa empresaria participó en el foro durante la campaña del PP y luego le llegaron las concesiones. Eso es, cuando menos, sospechoso. Es falso que no tuviera contactos con ella antes de ser alcalde», dijo.

«Que no intenten tomarnos el pelo. Lo que ha dicho Mañueco le pone en peor situación que antes. Este tema lo ha dejado noqueado. No ha estado a la altura de alguien que no tuvo nada que ver con el intento de amañar un concurso», explicó.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba