Local

La guardería de la sede de la Junta la gestiona la socia de la mujer de González

El Grupo Mis Pollitos, perteneciente a Carmen Pazos, la empresaria socia de la mujer de Ignacio González, encarcelado por la trama de corrupción del ‘caso Lezo’, aprovechó su buena sintonía con el PP para gestionar varias escuelas municipales y de la Junta, como la de la sede del Ejecutivo regional en Salamanca.

 

El PSOE ha solicitado al Gobierno regional una copia del expediente de esta adjudicación, porque no aparece en el Boletín Oficial de CyL, al menos en las búsquedas realizadas por los socialistas.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, señaló que a partir de 2011, cuando la empresaria salmantina participó en foros de la campaña electoral del PP «le llegaron adjudicaciones en algunos pueblos como castellanos de Moriscos» y luego en Villares de la Reina, donde es alcalde el suegro de Mañueco, y que está a punto de expirar. «Eso es, cuando menos, sospechoso», apostilló.

Reiteró que no han encontrado la convocatoria pública de esa adjudicación, y reiteró que desde ese año «se ha producido una cascada de adjudicaciones a esta empresaria tras participar en actos del PP, pero no ponemos en duda todas las adjudicaciones», precisó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba