Local

Los vecinos de El Zurguén piden un centro de salud en el barrio

La asociación de vecinos Margen Izquierda ha realizado una protesta frente a la sede de la Junta de Castilla y León en la mañana de este martes para reivindicar que se lleve a cabo el centro de salud en el barrio Zurguén, que ahora tienen que ir al de San José. Han registrado casi 3.000 firmas de vecinos de ambos barrios y continuarán realizando actuaciones de protesta.

 

El barrio del Zurguén se quedó finalmente sin el proyecto de su centro de salud después de haber estado previsto en los planes de la Junta de Castilla y León. Los vecinos de esta zona de Salamanca están descontentos con la ausencia de un centro de salud y se han unido para reivindicar que el proyecto se realice. En la mañana de este martes han registrado un total de 2. 937 firmas como medio de presión social.

“Presentando las firmas les presentamos un clamor”, manifestaba uno de los integrantes de Margen Izquierda, Diógenes Vicente, añadiendo que esperan que “no se haga el sordo el consejero y atienda una reclamación que es de rigor”. Este miércoles han anunciado que repetirán la entrega de firmas en el Ayuntamiento de Salamanca. “Vamos a reclamarle a todos los grupos municipales que lleven a cabo una acción efectiva y con brío, no un compromiso verbal. Que velen por los intereses de sus representados”.

Este centro de salud estuvo presupuestado con 3,9 millones de euros e, incluso, tenía una parcela asignada entre las calles Gásperi y Parlamento Europeo. Cuando la Junta canceló el proyecto argumentó que el ratio de usuarios no iba a ser suficiente, algo que a Diógenes Vicente le parece “una excusa para desviar ese presupuesto para otros fines”. Según han expuesto, este centro de salud daría servicio a 12.000 usuarios potenciales, pues se sumarían usuarios de otros barrios como San José, cuyo centro es pequeño y sufre diversos problemas.

Además de la entrega de firmas, realizarán concentraciones de protesta el día 18 de junio a las 12.00 horas y el día 23 de junio, aprovechando la hoguera de San Juan, a las 22.00 horas. Ambas protestas tendrán la salida en la Calle Gásperi.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba