Local

CSIF insta a Arvato a mejorar la prevención de riesgos

La Sección Sindical de CSIF en la empresa que más trabajadores tiene en plantilla en Salamanca ha reclamado a sus directivos la instalación de un desfibrilador externo semiautomático para poder actuar ante posibles accidente cardiovasculares en el centro de trabajo.

 

Los delgados sindicales de CSIF han remitido un escrito a los responsables de la empresa de telemárketing, radicada en el polígono el Montalvo, solicitando que se instale un DESA (desfibrilador externo semiautomático) como mecanismo de Prevención de riesgos laborales.

En las instalaciones para las que se pide el desfibrilador prestan sus servicios en torno a 1.800 personas en diferentes turnos de trabajo, por lo que el riesgo de que haya episodios cardiovasculares es alto y la presencia del aparato en las instalaciones estaría más que justificada, a juicio del del Sindicato, dado que se estás instalando desfibriladores en centros en los que hay menos usuarios de forma continuada.

CSIF traslado hace meses al Comité de Seguridad y Salud de Arvato Berstelmann su deseo de que fuese una “empresa cardioprotegida” por el beneficio que ello implicaría para sus trabajadores; ante la ausencia de respuesta empresarial, el pasado 30 de marzo los delegados sindicales entregaron un escrito a los responsables de la empresa en Salamanca solicitando formalmente la instalación del DESA y se hallan a la espera de que Arvato responda a esa petición.

El sindicato recuerda que este dispositivo trata eficazmente el paro cardíaco súbito o muerte súbita cardíaca producida por fibrilación ventricular. Lo más relevante, es que no es necesario que sea manejado ni por un médico ni por un personal sanitario, sino por cualquier persona con la debida destreza.

CSIF entiende que no existe una obligación legal para que Arvato Berstelmann implante el DESA, «pero sus ventajas para los trabajadores son muchas y su coste no es importante si se tiene en cuenta que puede salvar vidas por lo que entienden y esperan que la respuesta a su petición sea positiva por parte de la empresa y lo sea en un plazo corto de tiempo».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Esa sería una buena noticia, pero lo que debe mejorar esa empresa es, la precariedad laboral, el estres al que son sometidos todos sus empleados.
    Pero respecto a Prevención de Riesgos laborales, que y me dicen sillas rotas o defectuosas que dañan la espalda de sus trabajadores, las pantallas enanas donde se dejan la vista, o los auriculares dañinos para los oídos, eso señores en cualquier curso básico de PRL, se explica para luego no verse aplicado.

Deja un comentario

Botón volver arriba