Provincia

Una plataforma busca una Escuela de Música con garantías en Miróbriga

 

La plataforma Plaesmuto, compuesta por Padres, madres y familiares, busca crear una Escuela Municipal de Música que pueda ofrecer oportunidades a todos los niños y niñas de Ciudad Rodrigo que deseen acercarse a la cultura musical

 

La demanda de niñ@s que quieren en Ciudad Rodrigo aprender a tocar un instrumento o perfeccionar lo aprender es superior a la oferta.

Por este motivo, un grupo de mirobrigenses formado por padres, madres y familiares de aprendices de músicos han creado una plataforma, Plaesmuto, porque ven necesario la creación de una Escuela Municipal de Música tenga plazas suficientes y no haya músicos que se queden fuera.

Además, desde la plataforma consideran que para la población con la que cuenta Ciudad Rodrigo el número de plazas ofertadas para este servicio público «es bajísimo, 14 plazas; y que en el caso de que la suerte no esté de nuestra parte, no hay posibilidad de volver acceder a la Escuela Municipal de Música hasta que los niños y niñas tengan 8 años. Este año quedaron más niños fuera de la escuela que matriculados».

Creen que es necesario que el equipo de Gobierno modifique los sistemas de acceso y gestión de la Escuela para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan acceder a ella sin necesidad de excluir a nadie.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba