Local

C’s pide una comisión de investigación del ‘caso Lezo’ en Salamanca

Ciudadanos ha propuesto al resto de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca constituir una comisión de investigación en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,  sobre la contratación de las escuelas infantiles municipales, que está en el ojo del huracán después que los hermanos González dijeran en un conservación grabada por la Guardia Civil, que el alcalde les había prometido cuatro guarderías en Salamanca.

 

Esa conversación fue tachada por el portavoz del quipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, como un «chisme», algo que el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, calificó este martes como «una falta de respeto al trabajo de la Guardia Civil. Me gustaría que fuera a decirle él mismo a la Guardia Civil que su trabajo se acaba convirtiendo en un chisme».

C’s quiere que desfilen por esa comisión el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el concejal de Cultura (área a la que está adscrita la Fundación), Julio López Revuelta, los técnicos y Sánchez Bellota, y que les entreguen la documentación que soliciten. Ahora ya han pedido los pliegos de las dos últimas contrataciones y aún no se los han facilitado. «Que no quede todo en humo, como en el pleno. Si el alcalde y el PP no tienen nada que esconder no tendrán miedo a ir«, señaló.

González se mostro «muy decepcionado» con la actitud del alcalde y de Fernando Rodríguez (al que no quieren ni ver en esa comisión de investigación), en el pleno del viernes en el que iban a dar explicaciones sobre por qué los hermanos González hablaban con esa familiaridad el alcalde y de las guarderías municipales. «El alcalde no estuvo a la altura de las circunstancias. Nos decepcionó y no dio explicaciones. Esto no puede tratarse a la ligera», dijo.

González fue muy claro este martes. «Nunca seremos el apoyo de sobre el que se asiente un gobierno del que hablaban con familiaridad dos presuntos delincuentes hoy en prisión. Nunca apoyaremos a un equipo de Gobierno que huela a corrupción, explicó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba