Local

500 niños aprenden sobre seguridad en la clausura del Plan Director de Convivencia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han presidido este martes el acto regional de clausura del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos 2016-2017. Tras finalizar la ronda de intervenciones, los escolares que acudieron el evento se llevaron a casa sus carnets de Ciberexpert@ y pudieron disfrutar y experimentar con las exhibiciones de los Cuerpos de Seguridad.

 

Diferentes autoridades civiles y militares acudieron este martes a la clausura del Plan Director para la Convivencia y la Seguridad escolar, una serie de charlas y actividades en las que han participado varios centros educativos para contribuir a la formación de los alumnos en materia de seguridad. Estas actividades, realizadas por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, tenían el objetivo de prevenir casos de acoso escolar, las bandas juveniles, la violencia de género, el consumo de drogas, el vandalismo, la xenofobia o el racismo, además de incidir en los peligros del acoso a través de internet.

En este plan han participado más de 100 centros educativos de Salamanca, en los que se han realizado más de 600 actividades, según datos de la delegada del Gobierno. “Hoy están sometidos a muchas presiones externas”, manifestó Salgueiro, “y tienen que saber, de alguna manera cómo canalizar esas presiones”. Recalcó la “necesidad de que confíen en sus padres, en sus profesores y que cuenten cuando se encuentren en determinadas situaciones”.

130 niños recogieron, además su carnet de Ciberexpert@ de manos de las autoridades que acudieron al evento. Posteriormente, los 500 niños que acudieron vieron diferentes exhibiciones de la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Regimiento de Ingenieros. Les enseñaron cómo actúan los perros adiestrados de los Cuerpos de Seguridad, cómo desactivan explosivos o cómo montan los militares sus campamentos. Después todos ellos pudieron tocar sus instrumentos, subirse al helicóptero de la Guardia Civil o conocer a los caballos de la Policía, entre muchas otras actividades.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Galería de fotos de la exhibición, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba