Local

Fernando Rodríguez intenta amedrentar a C’s

Fernando Rodríguez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, ha comparecido en la mañana de este miércoles con el fin de responder a la oposición ante las críticas recientes al equipo de gobierno, relativas al balance del último año de legislatura y a la supuesta implicación del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el caso Lezo.

 

Fernando Rodríguez respondió al Grupo Municipal Ciudadanos, cuyo portavoz, Alejandro González, propuso la creación de una comisión de investigación para verificar la participación o no de Fernández Mañueco en el caso Lezo. Rodríguez manifestó que “tan malo es actuar como sobreactuar” y considera que la actitud de C’s proviene de instancias regionales y tiene que ver con el papel de Mañueco como presidente autonómico del PP.

El concejal declaró sentirse sorprendido ante el comentario de Alejandro González de que el alcalde no había dado explicaciones, argumentando que «Mañueco respondió todas las preguntas de Ciudadanos». Además, añadió que, aunque González mantiene que no se les dio la documentación de licitación del contrato de guarderías, sí la tiene en su poder.

Pese a que Rodríguez ha manifestado sentirse “satisfecho” con la colaboración de C’s, añadiendo que están realizando “oposición útil”, considera que la formación naranja “se ha equivocado con su planteamiento de ayer”, y que se están sumando “al grupo al que le da igual lo que diga el alcalde”.

En general, el portavoz considera que los grupos de la oposición están jugando a “desgastar al adversario por intereses partidistas” y a “distraer a la corporación de sus funciones principales”.

C’s también le acusó de faltarle al respeto a la Guardia Civil, al calificar de «chisme» la presunta implicación de Mañueco en el caso Lezo por parte de los hermanos González, en una conversación intervenida por la Guardia Civil. Rodríguez señaló que el cjisme no era la grabación sino lo que decían los hermanos González.

El portavoz popular también ha querido responder al Partido Socialista ante el balance del último año de legislatura. José Luis Mateos, portavoz socialista, criticó la gestión del PP en su comparecencia y Rodríguez se ha defendido alegando que realizó un balance “tirando de manual” y utilizando “las mismas frases”, además de aportar una “visión negativa que, a nuestro juicio, no se corresponde con la realidad”.

Según datos aportados por el concejal del PP en materia de desempleo, desde el inicio de la legislatura hay 2.403 parados menos (lo que no dijo es que solo en la capital, el último año la población bajó en 1.500 personas y desde el año 2000 hay 13.607 habitantes menos en la ciudad, con lo que el descenso del paro es bastante raquítico).

También añadió que se han aprobado 142 mociones, de las cuales el 83% han tenido el apoyo del Partido Popular, por lo que no puede decir que no ha habido diálogo. Y, en cuanto a la crítica que les acusa de no cumplir los acuerdos plenarios, respondió que, de las 132 iniciativas aprobadas (las del último pleno no se cuentan), 124 se encuentran “o cumplidas o en trámites”.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba