Local

El Festival de Luz y Vanguardias protagoniza un documental de RTVE

Un equipo de RTVE graba en Salamanca desde este sábado el documental «Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad». El trabajo está dirigido por la realizadora Belén Molinero y está siendo rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam.

 

Esta semana de rodaje pertenece al tercer bloque de los cuatro que realiza el equipo en la ciudad; con ellos se montará un capítulo de 50 minutos de duración. En este bloque tendrá un papel protagonista el Festival de Luz y Vanguardias que se celebra estos días en la ciudad. También se grabará en el Edificio Histórico de la Universidad durante toda una jornada.

Además se resaltarán otros aspectos de la ciudad, como el estudio del español en una academia, la actividad cultural en el Teatro Liceo, la hostelería a través del Café Novelty, el trabajo de la filigrana charra en el taller Luís Méndez, la gastronomía en el Mercado Central y la restauración y los transportes en Vialia.

El trabajo se completará con la toma de atardeceres (timelapse) desde el balcón del Ayuntamiento y el Parador, los Conventos de las Dueñas y San Esteban y numerosos exteriores del casco histórico.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba