Local

71 nuevas plazas de aparcamiento gratis junto a un hotel y una residencia

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en servicio este sábado 71 nuevas plazas de aparcamiento, de las que cinco están destinadas a personas con movilidad reducida, en la avenida Agustinos Recoletos (acceso a Salamanca por la carretera de Zamora). El aparcamieto prolonga el que ya se hizo junto a un hotel y una residencia universitaria ubicados donde se acaba Salamanca, que reciben un servicio excpcional sufragado con dinero público.

 

Estas plazas se suman a las realizadas en un solar situado del otro lado de la misma avenida. De las 71 nuevas plazas, 17 están en el arcén opuesto. Inicialmente se habían previsto 56 que han podido ampliarse gracias a la retirada de los postes de energía eléctrica y telefonía.

La intervención también ha incluido la mejora del alumbrado público, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y la construcción de una acera que ha permitido mejorar los accesos a las últimas casas de la avenida Agustinos Recoletos, que se encontraban en tierra, y dar servicio a las instalaciones de Correos.

Los trabajos se adjudicaron por un importe de 67.640 euros, lo que supone una baja del 41% sobre el presupuesto base de licitación.

El hotel que ahora dispone de un amplio parking junto a la carretera.
El hotel que ahora dispone de un amplio parking junto a la carretera.

Estas plazas están junto a un hotel (el que gestiona Alain Saldaña, presidente de los hosteleros salmantinos) y la residencia universitaria agustiniana (antes colegio Santo Romás de Villanueva), en la salida de Salamanca por la carretera de Zamora, frente al Carrefour.

Ya se arregló hace unos meses  la parte más próxima ambos establecimientos y ahora se ha ampliado por encima del hotel, y al otro lado de la carretera, junto al centro de distribución de Correos.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Esto es de vergüenza en bede hacer una avenida de cuatro carriles con unas aceras amplias y aparcamiento a los lados hacen esta,,CHAPUZA,Muchas
    Mañueco estas acabado

  2. Pues me parece muy bien lo que han hecho, pues por lo menos la entrada a Salamanca por esta zona se ve mucho mejor. Lo de los carriles de la carretera no es cosa del ayuntamiento. Todo lo que se haga para hacer bien, bien está.

  3. Pues deberían haber hecho lo mismo unos metros antes, justo donde el colegio de Santa Teresa. Un caos auténtico en las horas punta de entrar y salir del colegio. Sin contar los desperfectos ocasionados a los vehículos allí estacionados, porque la gente no respeta las picas señales que existen. Regulen esta situación con multas o más vigilancia policial para evitar el caos y reeducar al conductor. No respetan nada. Hay momentos que ni permiten la circulación de otros vehículos.

Deja un comentario

Botón volver arriba