Local

Salamanca se abrasa

Salamanca se abrasó literalmente este sábado en lo peor de la ola de calor.

 

Tal y como estaba previsto y anunciado, el termómetro se disparó y alcanzó los 44º al sol a primera hora de la tarde en el centro de la ciudad del Tormes.

Y tal y como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) seguimos en alerta naranja por altas temperaturas hasta este domingo, cuando se prevé una ligera mejoría.

Clic para ampliar la previsión.
Clic para ampliar la previsión.

Ya el lunes y el martes bajan algo las temperaturas, pero seguirán en cotas muy elevadas para las fechas en las que estamos.

El miércoles empezará a apretar de nuevo el calor como estos días tan incómodos.

En fechas tan sofocantes como estas se recomienda evitar salir durante las horas centrales del día, beber más líquidos sin esperar a tener sed, evitar las comidas copiosas y bebidas alcohólicas, reducir la actividad física, descansar con frecuencia a la sombra, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados, utilizar las habitaciones más frescas de la casa, bajar las persianas durante el día y cerrar las ventanas abriéndolas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación, no dejar a los niños ni ancianos en el interior de un coche con las ventanillas cerradas, y ayudar a las personas con mayor riesgo de sufrir los efectos de calor.

Abanicos para combatir el calor.
Abanicos para combatir el calor.

Además, se destaca la importancia de consultar a los profesionales sanitarios y de llamar si se precisa ayuda al 112.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ni dejar a los animales dentro de los coches por favor!!! acordemonos de nuestros queridos amigos animales que lo pasan muy mal!

Deja un comentario

Botón volver arriba