fbpx
Economía

Abengoa vende su planta de bioetanol de Babilafuente a un fondo de inversión

Abengoa acordó el pasado 1 de junio la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia al fondo de capital riesgo Trilantic Europe, por un valor total de 140 millones de euros, incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios.

 

El acuerdo fue suscrito el pasado 16 de marzo por su filial Abengoa Bioenergía Inversiones y afecta a las acciones de Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes en Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

La operación culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa, incluida dentro de su plan de desinversiones.

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.

El Procurador del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, ha registrado una Proposición no de Ley en la Cámara autonómica en la que se insta a la Junta a realizar, en colaboración con otras administraciones públicas, cuantas gestiones sean necesarias para conseguir el mantenimiento de todos los puestos de trabajo que formaban parte de la plantilla de la planta de Bioetanol de Salamanca el día 1 de mayo de 2017, una vez se produjo la venta de dicha planta.

El pasado uno de junio la empresa Abengoa vendía mediante la transmisión de acciones su negocio  de Bioetanol en Europa al fondo de capital de riesgo Trilantic Europe. De dicho acuerdo de venta quedaban fuera siete empleados que en ese momento trabajaban en el departamento de biomasa, y anteriormente en el de producción de cereal desde el año 2005, y cuyo futuro laboral es, en la actualidad, incierto.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close