Opinión

¡Por fin las notas finales!

 

Se acercan las vacaciones de verano y el curso escolar finaliza entre entrega de notas y fiestas. Nervios, tristezas y alegrías se mezclan como si fuera un cóctel; para unos será de sabor dulce y para otros amargo, dependiendo de los resultados.

 

Los éxitos  de los estudiantes serán los frutos y el premio a la constancia, al estudio,  a la perseverancia y la motivación, pero también al apoyo desinteresado de los padres, que sufren con sus hijos cada examen a lo largo del curso y se alegran y celebran con ellos cada pequeño obstáculo superado.

Con la llegada del verano llegan también las vacaciones escolares, largas para los padres y cortas para los hijos. Es el momento en el que todo culmina con la entrega de notas por parte de los tutores, los que suelen orientar a estudiantes y familias sobre actividades y recomendaciones para no descolgarse de las asignaturas o en el peor de los casos, indicar los contenidos necesarios para que puedan recuperarse las  no superadas.

Es muy habitual, cada día más, finalizar con celebraciones de graduaciones, ya en algunos centros desde la etapa de educación infantil, y con una fiesta donde las diferentes clases realizan bailes u otras exhibiciones para padres y abuelos a los que se les cae la baba viendo a sus futuros artistas.

Se celebre de la manera que sea, los estudiantes merecen unas largas vacaciones y los profesores también, porque cada día es más difícil impartir clases ante alumnos a los que les motivan más las nuevas tecnologías que las materias del programa.

Desde estas líneas mi reconocimiento a todos ellos porque junto con los padres son los pilares fundamentales en la educación de los estudiantes. El gran esfuerzo que realizan unos y otros durante todo el curso, pocas veces es reconocido y sin embargo no solo es imprescindible para alcanzar una sociedad cargada de valores, también es necesario.

Esperamos que este periodo estival sirva para recargar baterías a todos y a nuestros lectores les invitamos a contar con su fidelidad el próximo curso.

¡FELICES VACACIONES!


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba