Cultura

El FÁCYL se pone flamenco y vanguardista en su inauguración

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2017, da comienzo hoy, 28 de junio, con un completo programa de actividades que se prolongará hasta el próximo domingo, 2 de julio. Conciertos, danza, teatro, espectáculos para niños y acciones literarias completan el programa de este festival que propone una travesía por las vanguardias artísticas con la ciudad de Salamanca como escenario.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2017, da comienzo este miércoles, con los espectáculos Instrumentarium CRVZ, de la compañía francesa Collectif Arbuste, y el concierto de Rosalía & Refree como platos fuertes de la jornada.

Los franceses Collectif Arbuste presentan, a las 23.00 horas, en la Plaza Mayor, su espectáculo Instrumentarium CRVZ, una propuesta que transformará una estructura cúbica en forma de cruz en un escenario cambiante para sorprender al público.

Por su parte, a las 19.30 horas en el Teatro Liceo, Rosalía & Refree protagonizarán un concierto en el que conjugan flamenco y experimentación.

La programación de Conchas Silenciosas se iniciará a las 22.00 horas en la Casa de las Conchas. Almudena Sánchez y Miguel Espigado ofrecerán nuevas voces de la narrativa contemporánea con su última creación, ‘Nueva Tirada’, un momento de pausa para sentir lo que los nuevos autores están creando.

Durante los cinco días de duración de FÀCYL 2017, la Casa de las Conchas se convertirá en un observatorio sobre la ciudad de Salamanca. Un cuestionario con preguntas sobre el mejor lugar para mantener una conversación, para jugar con un niño o para plantar un huerto urbano. En definitiva, un espacio que permitirá a los visitantes hacer una lectura en clave íntima de la ciudad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba