Provincia

Carbajosa, Municipio Amigo de la Red de Ciudades Inteligentes

Carbajosa de la Sagrada es desde este mes de junio Municipio Amigo de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), cuyo objetivo fundamental es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

 

Al contar con menos de 50.000 habitantes, Carbajosa de la Sagrada forma parte del grupo de municipios amigos de la RECI y, por tanto, podrá beneficiarse del trabajo, documentación e información compartida por las ciudades que forman parte de la Red de “Smart Cities”.

Además, podrá disponer de acceso a la documentación e información que se trabaja en la red. También podrá asistir a aquellos eventos que organice la Red con carácter extraordinario y que no correspondan a sus órganos colegiados de gobierno, como por ejemplo: Jornadas CPP, Startup4cities…

Otro de los beneficios de pertenecer a esta organización es que el Ayuntamiento de Carbajosa podrá solicitar ayuda o colaboración a alguna de las ciudades que pertenece a la red en los ámbitos o actividades que se comparten. También participará de la reunión anual con los municipios amigos de la RECI, con la presidencia, líderes de grupos de trabajo y la oficina técnica.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha sido convocado ya la reunión de las Ciudades Amigas de la Red Española de Ciudades Inteligentes que se celebrará en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) el próximo día 6 de julio.

Según ha explicado el concejal del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, se trata de “una oportunidad única para seguir mejorando en una gestión eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como en la reducción del gasto público y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de este modo atraer la actividad económica y generando progreso”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba