Economía

Los autónomos tendrán más deducciones

La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados aprobado este jueves la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, una iniciativa de Ciudadanos, que contempla más desgravaciones para los autónomos y cambio sen sus altas y bajas.

 

Se permitirá que los autónomos puedan deducirse el 20% de los gastos en suministros de agua, gas, electricidad y telefonía cuando trabajen desde su casa.

También podrán deducirse hasta 26,67 euros diarios por gastos en dietas y manutención (48,08 euros si es en el extranjero), siempre que el pago esté hecho con tarjeta, para evitar pagos con dinero negro.

Además, se amplía la tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social de seis meses a un año. Los que dejen su actividad durante dos años y vuelvan a trabajar, podrán acogerse a la tarifa plana, ya que hasta ahora tenían que esperar cinco años.

Se les permitirá que se den de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar sólo en las épocas en las que tengan actividad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba