Provincia

200.000 euros para mejoras en la catedral de Ciudad Rodrigo

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención por parte de la Consejería de Cultura y Turismo al Cabildo de la Catedral de Ciudad Rodrigo por un importe de 200.000 euros.

 

El objetivo es financiar actuaciones de monitorización, acondicionamiento y puesta en valor de la Catedral, así como la realización del Plan cultural de la misma, en el marco del desarrollo y ejecución del Plan Románico Atlántico en la provincia de Salamanca, impulsado por la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola.

En este sentido, se pretende completar la realización de una serie de actuaciones que en su conjunto implican la monitorización del edificio y el diagnóstico de lesiones que afectan a su uso cotidiano, así como llevar a cabo una puesta en valor del conjunto de la Catedral, concretamente en su interior, dentro de un enfoque de difusión y divulgación de la calidad artística del edificio.

Asimismo, en la actualidad, la Junta, con cofinanciación del Fondo FEDER, está abordando una importante actuación en esta misma Catedral. Se trata de la restauración del Claustro, con un presupuesto de 931.901.euros, que se completará a final de 2017. El objetivo general de la intervención es la restauración integral del claustro como entidad arquitectónica.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba