Provincia

Ciudadanos plantea mejoras para la feria Salamaq 2017

Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, diputados provinciales de Ciudadanos en Salamanca, han dado a conocer las dos mociones que presentarán en el próximo pleno de la Diputación. Ambas propuestas están relacionadas con la feria Salamaq y plantean la creación de una jornada exclusiva para profesionales agropecuarios que facilite las relaciones comerciales, así como la instalación de un espacio para veterinarios.

 

La primera de las mociones que proponen los integrantes de Ciudadanos pretende facilitar las transacciones comerciales dentro de la feria Salamaq 2017 y la Exposición Internacional de Ganado Puro. Consideran que los contactos entre profesionales del sector dentro de la feria están supeditados a la atención al público, por lo que apuestan por la creación de una jornada exclusiva para los profesionales en la que se realizarían encuentros B2B (Business to Business) y C2C (Cluster to Cluster) en espacios preparados.

La segunda moción también hace referencia a la feria Salamaq 2017 y plantea la necesidad de dedicar un espacio a los profesionales veterinarios, un colectivo que nunca ha tenido visibilidad en esta feria y cuya función es garantizar la sanidad pública. Los diputados creen que este espacio podría ser muy beneficioso para los ganaderos.

Por otro lado, los diputados de la formación naranja han criticado el convenio de la Diputación de Salamanca con el Ayuntamiento de Salamanca por la torre de los Anaya. Jesús de San Antonio ha denunciado la falta de información al respecto y no cree justificado invertir 750.000 euros en edificios de la Diputación cuando “la provincia tiene necesidades muy grandes”.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Por fin los Veterinarios tendremos nuestro sitio donde podremos esponer, presentar u ofrecer los avances en los servicios que, y las empresas de material veterinario pueden tener en este espacio un sitio para presentar productos. Puede ser muy interesante y un salto cualitativo de esta feria.

Deja un comentario

Botón volver arriba