Local

El PP alardea del empleo precario y oculta la corrupción

Los diputados nacionales por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, han valorado el primer año desde la victoria electoral del Partido Popular en las generales de 2016 como un año “con una intensa actividad política y parlamentaria” además de ser “un buen año para los españoles”. En el balance no se habla nada de la corrupción que azota al partido.

 

Los populares han valorado muy positivamente este último año bajo el gobierno de Mariano Rajoy, señalando que España ha vuelto a funcionar y “está consiguiendo salir de la crisis”. Ya son 600.000 mil los españoles que han conseguido encontrar empleo en el último año. Además, el crecimiento económico ha permitido que haya una partida de gasto social de 307 mil millones, pudiéndola invertir en incrementar un 8% el salario mínimo interprofesional y en aumentar el permiso de paternidad de 2 a 4 semanas.  “Es la partida más alta de toda la historia de España” ha remarcado Bermúdez de Castro.

En cuanto a Salamanca, también han valorado este año como positivo puesto que ya son 2.869 salmantinos los que han salido de las listas del paro (pasa por alto que el número de habitantes bajó en 2.400 personas) y doce mil desde febrero de 2013. Además, en materia de infraestructuras, ya está licitada la electrificación de la primera fase del tren para el corredor atlántico de viajeros y mercancías que conectará Salamanca con los puertos portugueses y que permitirá que la ciudad pase a ser un enclave estratégico.

También está adjudicado el proyecto de la rotonda de Buenos Aires que unirá la A-66 y la A-62 el próximo año (como suele ser habitual los últimos años, pero no hacen nada) y ya está en marcha el regadío de la Armuña y el desarrollo de la Vía Verde en Béjar.

El Partido Popular es consciente de que el empleo creado es un empleo precario pero Bermúdez de Castro ha asegurado que “para seguir creando empleo hay que seguir creciendo”. También ha afirmado que seguirán trabajando porque “queda mucho por hacer, ya que España ha salido de la crisis pero muchos españoles no” y “nosotros estamos para que se consolide la recuperación y España siga avanzando”.

Texto y foto: María López San Juan


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba