Local

El PSOE califica de «estafa para Salamanca» el presupuesto de la Junta

Los procuradores del PSOE por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña, y Juan Luis Cepa, han calificado como «una estafa para la provincia de Salamanca» la reciente aprobación de los Presupuestos de la Junta para este año, y el debate sobre el Estado de la Comunidad celebrado en la Cámara autonómica la semana pasada.

 

En el debate del Estado de la Comunidad fueron rechazadas por el voto en contra del PP veintinueve de las treinta propuestas de resolución presentadas por el PSOE.  El grueso de ellas era en favor de Salamanca, y no podrán llevarse a cabo por el voto en contra de los Procuradores del Partido Popular. Entre ellas, ha señalado Fernando Pablos, “el PP ha votado en contra, y algunas veces en dos ocasiones, de compromisos de la Junta históricos, ha votado en contra de crear un nuevo edificio para el Instituto de Guijuelo, de hacer un  Instituto de Educación Secundaria en Carbajosa de la Sagrada y en Villares de la Reina, de construir un nuevo colegio en Aldeatejada, del Centro de Salud en el barrio de Prosperidad en la capital salmantina, o de aumentar recursos en otro tipo de infraestructuras y servicios en el conjunto de la provincia en relación con la industria, la agricultura, la ganadería, la sanidad o el bienestar social”.

En las Cortes fueron aprobadas sin embargo otras 13 enmiendas presentadas por otros grupos que afectaban a la provincia de Salamanca, y todas ellas, con el voto favorable del Partido Socialista.

El procurador salmantino ha dejado claro que ahora los socialistas no van a consentir que las propuestas aprobadas en este debate en relación con Salamanca se queden en papel mojado, ya que los Presupuestos en papel aguantan todo, pero son conscientes, y ya se tiene la experiencia, de que obras presupuestadas luego nunca se hacen o ejecutan, como el propio Centro de Salud de El Zurguén que ya estuvo presupuestado en 2011. “Al igual que el PSOE hace cada seis meses la revisión del estado de las obras del hospital, cada seis meses va a ir solicitando la documentación en relación a las obras y la tramitación del Centro de Salud de El Zurguén”, ha dicho.

Centro de salud

Para acabar, Pablos ha calificado como «sorprendente» que en las Cortes se haya producido el hecho de que “el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, vote en contra del Centro de Salud de Prosperidad tras defenderlo y apoyar iniciativas en este sentido en el Ayuntamiento. Y es sorprendente que la ex alcaldesa de Alba de Tormes vote en contra de una enmienda que pedía la aportación de 200.000 euros al multiusos de Alba de Tormes. Cuestiones todas ellas que tan sólo con el voto de cualquiera de ellos hubieran salido adelante, algo que hubiera sido muy bueno para Salamanca”.

También resulta «vergonzoso», ha concluido el parlamentario salmantino,  “que en dos ocasiones”, en el debate de las enmiendas a los Presupuestos, y en el de las propuestas de resolución del Estado de la Comunidad, “el Partido Popular haya votado en contra de cumplir el compromiso de financiación de la Junta con el Centro de Investigación del Cáncer, un Centro de referencia internacional, del que nos sentimos orgullosos cuando consiguen grandes avances, y al que prometieron una financiación anual de un millón de euros que cumplieron a medias el primer año, una cuarta parte el segundo, y desde el año 2013 nada.”


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba