Local

Mañueco no está preocupado por la comisión de investigación sobre las guarderías

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este lunes que está «preocupado» por la posible constitución de una comisión de investigación sobre el caso de las guarderías municipales que se gestionan desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

El alcalde siempre ha negado lo que de él hablaban los hermanos González en una conversación grabada por la UCO de la Guardia Civil en el transcurso de la investigación del caso Lezo de corrupción en el entorno del PP.

Según esas conversaciones, el alcalde, a quien Ignacio González se jactaba de conocer «bastante», le habría prometido a la empresaria salmantina del grupo Mis Pollitos, socia de la mujer de González, cuatro guarderías municipales en Salamanca.

De hecho, si no hubiera estallado el caso Lezo, hoy igual ya se le habrían adjudicado las tres de la capital a la sociedad de la mujer de González y la dueña de Mis Pollitos.

Parece que el pliego de condiciones iba por ahí. Como corría el plazo y no se presentaba nadie una vez conocido el presunto amaño, el PP del Ayuntamiento podría haber encargado a dos grupos empresariales amigos que presentaran deprisa y corriendo sendas ofertas a punto de vencer el plazo para dar el pego.

Se trata de sociedades a las que ha adjudicado suculentos contratos municipales como Eulen (piscinas y guarderías -hasta ahora-) y una asociación de dos empresas entre las que está Enjoy Wellness, ajena al mundo de la educación infantil y adjudicataria actual de las piscinas, del complejo deportivo de La Aldehuela, del pádel Vicente Del Bosque y el Multiusos Sánchez Paraíso.

La oposición no se pone de acuerdo para pedir explicaciones suficientes a Mañueco. El PSOE mira para otro lado, Ciudadanos propone una comisión de investigación de la Fundación (que no tiene fecha) y Ganemos pide un pleno extraordinario convocado por la oposición que no tiene visos de prosperar (se necesitan sus cuatro votos y tres de otros tres ediles). En esta fase de indefinición, el alcalde ve cómo pasa el tiempo, que todo lo puede.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba