Local

Aprobado el contrato de la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a aprobar la adjudicación del Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio en el seno del pleno municipal. Este contrato fue otorgado a la empresa Sar-Quavitae en el pasado mes de octubre, pero tuvo que pasar por los tribunales debido a discrepancias en la valoración de las ofertas recibidas.

 

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca vuelve a otorgar el Contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Sar-Quavitae después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León obligara a la institución a revisar la valoración de las ofertas. Una vez realizado de nuevo este trámite, argumentando correctamente las valoraciones, será este empresa la que se encargue de la gestión de este servicio durante dos años prorrogables.

Durante el debate del pleno, Gabriel Risco, concejal de Ganemos, mantuvo que el Ayuntamiento no ha estudiado todas las posibilidades de gestión, manifestando la preferencia de su Grupo Municipal de optar por la gestión pública o la gestión por lotes. Arturo Ferreras, concejal del PSOE, declaró que existe un problema con los criterios de valoración y propuso que éstos sean objetivos, se realicen mediante fórmulas matemáticas y se eviten los juicios de valor con los que alguna de las partes pueda estar disconforme.

Este punto del orden del día se ha aprobado con la abstención de Ganemos Salamanca y los votos a favor del Partido Socialista, Ciudadanos y el Partido Popular.

Texto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba