Local

1,4 millones para mejorar el Multiusos

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes el proyecto de obras de mejora de las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso. El contrato de gestión municipal de estas instalaciones se otorgó a la empresa Enjoy Wellness el pasado mes de marzo, pero el Ayuntamiento debe hacer frente a las obras de remodelación debido a las malas condiciones en la que se encuentra el centro deportivo tras el paso de la anterior empresa concesionaria.

 

El Ayuntamiento de Salamanca destinará en torno a 1.4 millones de euros para la mejora de las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso y el Polideportivo Vicente del Bosque, tal y como indica el pliego de condiciones del contrato municipal. La gestión de este contrato se entregó a la empresa Enjoy Wellness el pasado mes de marzo y los pliegos incluían dos obligaciones: las obras de mejora que debía afrontar el Consistorio y la instalación de equipamiento deportivo que debía correr a cargo de Enjoy Wellness.

Dentro de este proyecto, se mejorarán servicios y equipamiento, se ampliarán diversas zonas, se hará una redecoración y se crearán nuevas instalaciones, todo ello con el fin de modernizar y adecentar el Multiusos. Entre las mejoras que se van a hacer, se invertirán alrededor de 700.000 euros en el exterior, donde se incluye una terraza con zona chill out y cafetería, además de zona acuática y solárium. Las salas de fitness tendrán mejor equipamiento, accesibilidad y climatización, así como nuevas zonas deportivas, cuyo coste de equipamiento, que asciende a 811.000 aproximadamente, lo invertirá la empresa concesionaria. A esto se le suma la remodelación de las pistas de pádel del Vicente del Bosque.

Durante el turno de intervenciones, Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca, criticó que el proyecto “se parece poco” a lo que el Ayuntamiento había definido como necesario. Manifestó que Ganemos “pedimos expresamente que no se apruebe este proyecto hasta que responda a intereses municipales”. Finalmente, el proyecto se aprobó con el voto en contra de Ganemos Salamanca, la abstención de Ciudadanos y los votos a favor del Partido Socialista y el Partido Popular.

Texto: Paula Castro Morán

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba