Local

Cortes de tráfico prolongados en Santa Eulalia y en el Enrique Estevan

Esta semana comienzan dos cortes de tráfico de larga duración que alterarán seriamente la circulación en la ciudad. Este lunes se corta la plaza de Santa Eullaia durante dos meses y medio y, a partir del martes, el puente Enrique Estevan durante medio año.

Las obras de urbanización y peatonalización de la plaza de Santa Eulalia y de las calles Deán Polo Benito, El Aire y, posteriormente, de la calle Pozo Amarillo obligan a cortar al tráfico de vehículos desde el lunes, día 23 de junio, la propia plaza de Santa Eulalia y las calles Deán Polo Benito y El Aire, en una primera fase que se prolongará por espacio de dos meses y medio, aproximadamente.

El acceso al aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Eulalia se efectuará a través de las calles Correhuela y Pozo Amarillo, con inversión de tráfico y prohibición de estacionamiento en esta última (desde la calle Correhuela hasta la plaza de Santa Eulalia). La salida del aparcamiento subterráneo no tiene variación y seguirá efectuándose a través de la calle La Rosa, al igual que los garajes privados de la calle Bermejeros, según informa el Ayuntamiento de Salamanca.

Como consecuencia añadida, se habilitará doble sentido de circulación con paso alternativo de vehículos y prohibición de los estacionamientos en la calle Padilleros, con la finalidad de facilitar el acceso y salida de los vehículos de residentes y las operaciones de carga descarga de las calles Deán Polo Benito, Vázquez Coronado, Sol Oriente y Rector Tovar. Por último, en la calle Bientocadas -con acceso para residentes y carga y descarga desde la plaza del Campillo y la calle José Jáuregui- se reforzará la prohibición existente con la ubicación de dos macetas en la intersección con la avenida de Mirat.

Rehabilitación del puente

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el próximo martes, 24 de junio, las obras de rehabilitación del Puente Enrique Estevan para su puesta en valor con motivo de la celebración de su centenario. Será la primera restauración integral a la que se someta el puente desde que se construyó.

La rehabilitación provocará una regulación del tráfico en el puente y sus entornos durante los próximos seis meses garantizando el tránsito peatonal, salvo en ocasiones excepcionales cuando así lo requieran los trabajos. Asimismo, se permitirá el acceso al aparcamiento subterráneo, al colegio y a los garajes particulares, así como las labores de carga y descarga.

El cierre al tráfico del puente y, consiguientemente, de la avenida de los Reyes de España, afectará a los dos sentidos de circulación.

Regulación del tráfico

El acceso de vehículos a la avenida de los Reyes de España permanece abierto exclusivamente para el aparcamiento subterráneo, servicio de gasolinera y tráfico local (residentes, garajes particulares y carga y descarga). La entrada a esta zona queda señalizada con un pórtico, enclavado en la puerta de San Pablo, con limitación de altura para evitar el paso de autocares y vehículos de grandes dimensiones.

Las paradas de las líneas de autobuses urbanos y metropolitanos que se ubicaban en la avenida de los Reyes de España se trasladan al paseo del Rector Esperabé: junto a la confluencia con la calle Cordel de Merinas (en dirección de entrada a la ciudad) y en las inmediaciones de la calle Arroyo de Santo Domingo (en dirección salida).

 

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. respeto las obras que son necesarias,pero no estoy de acuerdo con los cambios de las paradas de autobuses,estimo que estas deben ser con todas las consecuencias por lo que deben de ponere asientos en las paradas provisionales en evitacion de que los usuarios se sieneten en el suelo en espera del autobus,especialmente personas mayores y un alto grado de discapacidad que no pueden hacer esta operacion,por favor asientos tambien provisionales.

Deja un comentario

Botón volver arriba