Local

Salamanca recibe a otros 18 niños saharauis esta semana

A lo largo de esta semana llegarán a Salamanca otros doce niños saharauis para pasar el verano con sus familias de acogida.

 

Doce lo harán este lunes y los seis restantes, el martes. Estos 18 de suman a los ocho que llegaron la semana pasada en un primer vuelo.

En total serán 26 los niños y niñas saharauis que participarán en la decimoséptima edición del programa ‘Vacaciones en paz’. Los niños, que tienen entre 9 y 14 años, llegan, en algunos casos, para someterse a revisiones médicas y, en otros, para continuar los tratamientos iniciados en años anteriores.

Sufren, sobre todo, problemas oftalmológicos debido a la arena que el siroco lleva hasta sus ojos, y desnutrición.

Ayuda municipal

El Ayuntamiento mantiene este año la aportación de 14.300 euros que se destinarán a sufragar los gastos del traslado de los participantes, que se alojarán con familias que, previamente, han mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis.

Los participantes se alojarán con familias que, previamente, hayan mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharauis. Como en ediciones anteriores las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica. Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organizan encuentros entre los menores y las familias.

De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños. Este proyecto está tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba