Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Tudanca se presenta como alternativa a la “rapiña y el robo” del PP

Luis Tudanca, tras ser reelegido secretario regional del PSOE.

El reelegido secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado -durante la clausura del XIII Congreso Autonómico- que otra Castilla y León es posible y solo la podemos construir los socialistas”.

 

Durante su intervención, dijo que el PSOE se presenta como una alternativa “a los 30 años de rapiña y robo del PP” en la región, a la que, además, la derecha ha dejado despoblada, ante lo que el PP reacciona presentándose como los campeones de la reducción del paro, cuando han dejado sin gente activa Castilla y León.

[quote_box_left]Dos salmantinos en la Ejecutiva

Dos mujeres se han convertido en los principales espadas del PSOE de CyL en la nueva ejecutiva que presidirá Luis Tudanca tras su reelección como secretario general regional.

Se trata de la soriana Virginia Barcones, que asciende de la Secretaría de Política Municipal a la Vicesecretaría General, y de la zamorana Ana Sánchez.

Salamanca tendrá dos únicos representantes en una ejecutiva con cinco secretarías más que la anterior. El procurador socialista de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, y el concejal de Salamanca Fernando Vegas llevará las riendas de la Secretaría de Formación.

[/quote_box_left]Ha lamentado profundamente que “hay tantas tramas de corrupción que es hasta difícil acordarse de todas”. “Es lamentable que todos los números dos de los últimos 30 años han sido implicados en casos de corrupción”.

También ha reprochado a los ‘populares’ que “han creado un desierto en el que los jóvenes tienen que huir por miles”, lo que explica que el paro cada vez sea menor, cuestión de la que presume el PP.

“Tenemos un partido socialista fuerte y unido, un partido de izquierdas que lo manifiesta sin complejos; autónomo, que no se debe a nadie más que a sus militantes y a los ciudadanos. Hemos dado un ejemplo de participación y democracia”, ha dicho.

“Los socialistas vamos a dejarnos la piel para que Pedro Sánchez sea lo antes posible presidente del Gobierno de nuestro país”, ha añadido.

Además, ha desgranado algunas de sus prioridades, entre las que figuran que no se vuelvan a producir privatizaciones en la sanidad, de lo que ha puesto de ejemplo, el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado que “la ilusión sigue”, tras congratularse del “buen ambiente” que ha reinado en este Congreso autonómico.

“De aquí va a salir el Gobierno de Castilla y León, el próximo congreso será gobernando”, ha manifestado.

La delegación salmantina al congreso.
La delegación salmantina al congreso.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios