Castilla y León

El PP de Castilla y León seguirá luchando contra el referéndum

El alcalde de Salamanca y presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó una comparecencia pública este lunes para dar su opinión acerca del pasado congreso regional del Partido Socialista.

 

Fernández Mañueco ha valorado negativamente el pasado congreso regional del Partido Socialista de Castilla y León. Además de destacar la ausencia del líder del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, Mañueco definió este encuentro como “el congreso de las oportunidades perdidas”.

“El PSOE ha perdido la oportunidad de presentar un proyecto político para esta comunidad desde la moderación y desde el diálogo”, manifestó, “ha preferido apostar por la radicalización, por competir con Podemos en quién es más radical y más populista”.

“Con todos estos debates de los vaivenes ideológicos de la plurinacionalidad, ha perdido una oportunidad de apostar por una España fuerte”, añadió.

Fernández Mañueco manifestó que, en este sentido, el PP tiene las ideas “muy claras” y la sección regional del partido va a seguir luchando contra “el referéndum ilegal, inconstitucional y que busca el secesionismo de una parte del territorio español”.

Durante el congreso regional del PSOE se habló en gran medida de la corrupción política y se apuntó hacia el PP de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco ha respondido que “hay partidos políticos que, cuando no tienen nada que decir, tienen que estar instalados permanentemente en la bronca, en el follón, en el ruido”.

El presidente popular añadió que “los problemas que puedan producirse están en los tribunales de justicia, y lo que hay que hacer es dejar trabajar a los fiscales y a los jueces, que se ha aclare la verdad lo antes posible. Si son inocentes que se les absuelva, si hay culpables que se les condene, punto”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba