Castilla y León

Mañueco no descarta dejar la alcaldía antes de tiempo

El alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que una posible sucesión de Herrera antes de que acabe la legislatura no está a la vista “en estos momentos”.

 

Según informa el diario El Mundo, existe en el seno del PP regional el temor de una posible sustitución de Juan Vicente Herrera por parte de Fernández Mañueco a cargo de la Junta de Castilla y León antes de que acabe esta legislatura, en mayo de 2019.

Mañueco afirma desconocer de dónde procede esta información y ha manifestado que Herrera está “comprometido” con la Junta.

Ante la pregunta de si se encontraría preparado si se diera el caso, Mañueco ha respondido que “lo importante no es si estoy o no preparado, lo importante es que en estos momentos esa variable de la ecuación no se va a dar”, una ambigüedad más que deja abierta, como siempre, la justificación de lo contrario cuando suceda.

La información de El Mundo indica que Herrera siempre ha dicho que su compromiso es hasta 2019, pero que «lo que hará sólo lo sabe él». Entre los altos cargos de la Junta se ha extendido el «temor» de que no acabará la legislatura. De que se irá y dejará al frente a Mañueco. Aunque nunca fue su candidato, el presidente aceptó el resultado de las primarias sin rechistar y conminó a sus personas de confianza a hacer lo mismo. Sobre lo sucedido después conviven versiones distintas. Algunas fuentes sostienen que la organización «se ha renovado con lo viejo», que se ha impuesto «el partido puro y duro» en los congresos provinciales, por encima de la apertura a la sociedad que representó Herrera . «No hay ilusión por el cambio», concluye el artículo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close