Provincia

Enusa no ve riesgos para la salud en una mina de uranio

El  presidente de Enusa (Empresa Nacional de Uranio), José Luis González, afirmó este martes que la explotación de un yacimiento de uranio no acarrea riesgos para la salud de la población del área de influencia de la mina.

 

Así lo manifestó tras la firma de un convenio de colaboración con la Usal. Señaló que Enusa explotó el yacimiento de Saelices, en la comarca de Ciudad Rodrigo, entre 1975 y el año 200 y que en ese periodo “no conozco ningún dato de que haya sido perjudicial para la salud”.

Explicó que en su día Enusa desechó la posibilidad de explotar el yacimiento de Retortillo en el que Berkeley quiere abrir una mina porque necesitarían una planta de tratamiento distinta a la que tenían para tratar el mineral que extraían de Saelices, “las condiciones económicas no lo permitían”, señaló.

Afirmó desconocer el proyecto de Berkeley en Retortillo y ase limitó a decir que “todo lo que sea crear empleo me parece positivo”.

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó que la mina de uranio Retortillo se encuentra en pleno procedimiento administrativo. Está pendiente de reunirse la Comisión Territorial de Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, donde se tiene que decidir sobre la autorización de uso excepcional de suelo rústico. No se han aportado más detalles.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba