Provincia

Denuncian escombreras ilegales en Cabrerizos

Las escombreras ilegales saltean el Cordel de Merina, a pesar de que existe un convenio de colaboración para la limpieza y acondicionamiento de esta vía pecuaria y para evitar que se sigan produciendo estos vertidos y depósitos de escombros.

 

El 21 de julio del pasado año el pleno municipal de Cabrerizos aprobó el “convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león y los Ayuntamientos de Salamanca, Cabrerizos y Moriscos sobre actuaciones de limpieza y restauración en la vía pecuaria Cordel de Medina”.

Un año después “nos encontramos que desconocemos si este convenio fue firmado”, indica Podemos de Cabrerizos. “También desconocemos si se han llevado a cabo las acciones y obligaciones señaladas en el citado convenio y, en su caso, cuál es el estado de ejecución de las mismas”.

Agrega que si se ha firmado el convenio de colaboración, “resulta claro que este no se cumple, ni en cuanto a las acciones,  ni en cuanto a las obligaciones de las partes”.

Podemos insta a las administraciones competentes que retiren los escombros vertidos en esa vía pecuaria.

Además, presentará una pregunta ante el pleno del Ayuntamiento de Cabrerizos para conocer si finalmente ha sido firmado el convenio de colaboración y saber su grado de cumplimiento.

cabrerizos escombrera 2



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba