fbpx
Local

Mañueco niega su intervención en la adjudicación de las guarderías

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, exige a través de su abogado, dar su versión sobre una información publicada por La Crónica de Salamanca el pasado 17 de julio.

 

«En relación a la información aparecida el pasado día 17 de julio en esta misma sección bajo el título «Mañueco le dará las guarderías a la empresa a la que quiso quitárselas», ésta contiene algunas manifestaciones rotundamente falsas, en absoluto ciertas y que no fueron confrontadas debidamente con otras fuentes solventes. En particular, la presente rectificación afecta, cuanto menos, a los siguientes extremos:

Don Alfonso Fernández Mañueco no forma parte del órgano que tramita y resuelve el expediente de adjudicación de la gestión de las guarderías de titularidad municipal, a que alude la información ni, por consiguiente, su voluntad interviene, en modo alguno, en la formación de la voluntad del órgano en cuestión. Tanto el pliego de condiciones como la resolución misma del procedimiento de adjudicación se aprueban por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a la que no pertenece don Alfonso Fernández Mañueco.

El adjudicatario, la empresa Eulen, lo ha sido, sin duda, porque legítimamente, en el estricto ejercicio de su actividad empresarial, presentó la mejor oferta a un concurso público que se rigió por un pliego de condiciones ajustado a la legalidad. Es rotundamente falso que se pretendiera adjudicar el concurso a empresa distinta de la que legalmente presentara la mejor oferta, y resulta igualmente falso que desde el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca o por cargo público alguno se haya intervenido o influido en la presentación de la oferta».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba