Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hinojosa regresa a la Edad Media este sábado

 

Hace muchos, muchos años cuenta la leyenda que un señor Feudal autoritario, déspota, tirano y opresor tenía a los vecinos de Hinojosa bajo su dominio. Pero, siempre hay hombres y mujeres que luchan contra las injusticias y gracias a esas agallas se abre paso la historia.

 

Año tras año, los vecinos de Hinojosa del Duero vuelven a ‘luchar’ contra el señor Feudal, aquel que quiso implantar el ‘derecho de pernada’ y someter así a las mujeres de la localidad. Pero, Hinojosa del Duero dijo “no”.

Este año volverán a revivir la leyenda. Será la noche del sábado 12 a eso de las 22.00 horas, cuando se narra que en lo alto del cerro de San Pedro, en cuya falda se extiende Hinojosa del Duero, había un castillo del que hoy no queda nada más que el recuerdo. Aún se mantiene en pie la ermita que formó parte de la parte de la fortaleza.

En el castillo, moraba un señor feudal déspota que tiranizaba con derechos humillantes para el pueblo como lo era el “derecho de pernada”, es decir, desvirgar a la novia la noche de bodas. Hartos ya de los abusos del feudal, los hinojoseros, la noche de San Juan, se unieron y alzaron contra él asaltando el castillo. Al opresor, apenas le da tiempo a vestirse, y tras la lucha, logra huir a Portugal.

Durante el fin de semana, Hinojosa se transforma, ropaje incluido, en una villa medieval, para meterse en harina hay mercado medieval, juegos infantiles, exhibición de esgrima y cena medieval, entre otras actividades.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios