fbpx
Sucesos

La auxiliar de enfermería de la muerte

  • Detenida una auxiliar de enfermería en Madrid acusada de matar a una paciente de avanzada edad inyectándole aire en las venas
  • Se investiga su implicación en, al menos, otra muerte sospechosa ocurrida en el mismo hospital

 

La Policía Nacional ha detenido a Beatriz L.D., una auxiliar de enfermería del hospital Príncipe de Asturias, en Alaclá de Henares (Madrid) acusada de matar a una paciente octogenaria, inyectándole aire en las venas que al llegar al corazón ocasionó su muerte, según informó el diario El País.

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves de la semana pasada, cuando una anciana de 81 años ingresada en la unidad de Medicina Interna estaba a punto de recibir el alta médica, pero empeoró repentinamente y murió ante la extrañeza de los médicos que la atendían.

Inicialmente se pensó que podía tratarse de un fallo en la medicación, pero esa hipótesis quedó descartada. Se revisó su cuerpo y tampoco se hallaron indicios que permitieran averiguar las causas de su muerte, así que los médicos decidieron realizarle una TAC (como un escáner) al cadáver y detectaron una burbuja de aire en el corazón que solo podía estar allí porque alguien se la inyectó en las venas.

Rápidamente pusieron los hechos en conocimiento de la Policía y del juzgado de guardia.

Se abrió una investigación y se interrogó a todos los profesionales que habían tenido contacto con la paciente en las horas previas a su fallecimiento y el círculo se fue estrechando en torno a Beatriz, de 37 años, que había estado de baja un año y medio por un accidente laboral y se había reincorporado recientemente.

La Policía averiguó que estaba entre las personas investigadas hace un par de años por otra muerte ocurrida en extrañas circunstancias en el mismo centro hospitalario, pero la causa se archivó por falta de pruebas. Ahora se ha reactivado.

Los agentes la detuvieron en su domicilio este sábado y el juez ordenó su ingreso en prisión como presunta autora de un asesinato.

Todo apunta a que la auxiliar actuaba sola. «No hay un grupo de  profesionales o de empleados del hospital Príncipe de Asturias que estén compinchados para matar a pacientes”, señalaron algunas fuentes a El País.

La auxiliar de enfermería está soltera, tiene una hija y trabaja en el hospital desde hace más de 10 años.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Entonces detenida la enfermera o la auxiliar de enfermería?
    Para ser enfermera hay que formarse en la universidad, 4 años actualmente. Para ser auxiliar de enfermería se estudia un grado medio de 1 año más 3 meses de prácticas. A ver si nos vamos enterando….

Deja una respuesta

Botón volver arriba