fbpx
Castilla y León

Todo falló en la muerte de la niña de Valladolid

Los tíos de la niña de 4 años que falleció el pasado 3 de agosto debido a malos tratos denunciaron este sábado una negligencia en cadena de la Policía y los Servicios Sociales que desembocó en el fatal desenlace.

 

«Nos referimos a la total falta de atención a las llamadas que Rosana y Pedro –los tíos hablaban en tercera persona de sí mismos- hicieron a la Policía Nacional, Policía Municipal, Servicios Sociales… durante la tarde del viernes 28 de julio», ha explicado Rosana.

Señalaron que realizaron “múltiples” llamadas a la Policía Nacional, a la Municipal y Servicios Sociales y no les hicieron caso., Les iban remitiendo a otra instancia y nadie se hizo cargo de esa situación hasta que ocurrió el fatal desenlace.

Recuerdan que el martes 11 de julio la madre de la niña la llevó por primera vez a un hospital porque tenía moratones en el cuerpo y los labios muy hinchados. Un médico la denunció a ella por malos tratos.

El 28 de julio el tío de la niña fue a ver a su sobrina a casa. Llamó y nadie le contestaba en casa, hasta que llegó madre de la menor y, al entrar, vio al novio de su hermana «semidesnudo» aplicándole hielo a Sara en un ojo muy hinchado y morado. El presunto agresor dijo que no sabía cómo se lo había hecho y se marchó.

Luego fue Rosana quien fue a casa de su hermana y comenzó a «llamar desesperadamente tanto a Servicios Sociales, que no contestaron, como a Policía Nacional y Municipal, que se pasan la pelota unos a otros diciendo en todo momento que esa no es responsabilidad suya».

El 2 de agosto el novio de la madre de la niña llamó al 112 diciendo que la pequeña se encontraba en muy mal estado; la menor quedó ingresada en el Clínico con muerte cerebral.

Los tíos de la niña fallecida han pedido la custodia de la hermana de 12 años que en la actualidad se encuentra bajo la tutela de la Junta, y han anunciado su intención de personarse en la causa judicial abierta como acusación abierto sobre las «agresiones» y «asesinato» de la pequeña.

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba