Cultura

‘Ártico’, la nueva película quinqui del salmantino Gabriel Velázquez

El director de cine salmantino, Gabriel Velázquez, ha presentado junto con el Concejal de Cultura, Julio López, su nueva película en el Teatro Liceo.  Con un presupuesto que gira en torno a los 200.000 euros, Gabriel Velázquez realiza en Ártico, título de la película, un homenaje al cine quinqui. Los cines Van Dyck estrenarán Ártico el próximo 4 de julio, mientras que los demás cines españoles contarán con la película a partir de este viernes.

 

El filme ha sido rodado y ambientado en las calles charras, donde predominan puntos de vista estéticos diferentes, lo que hará que muchos no reconozcan los rincones donde se desarrolla la historia. Además, la mayoría de los actores y del equipo técnico son de Salamanca, así como la música que ambienta la película.

Una vez más, Gabriel Velázquez toma por bandera la capital charra y afirma sentirse orgulloso de sus raíces. Con un presupuesto que denomina “de risa”, está acostumbrado a sacar adelante proyectos con poco dinero, en los que muchas veces hasta el propio equipo técnico participa en el rodaje como actores.

Análisis de sangre azul, es la película en la que actualmente Gabriel Velázquez está sumergido en su rodaje. Una parte del film se ambientará en 1930 y se prevé su grabación por la zona universitaria de la capital salmantina.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba