fbpx
Local

Denuncian una agresión xenófoba en Salamanca

Un grupo de personas agredieron el sábado por la noche en un parque de la ciudad a una mujer que previamente había recriminado a otras mujeres sus gritos xenófobos del tipo  ‘lo que tenéis que hacer es iros a vuestro puto país’ a unos niños de origen latino, uno de los cuales estaba dolorido después de haber sido arrojado al suelo por una de ellas desde una pasarela del castillo del parque.

 

La vecina, cuenta el pasado sábado se encontraba en el parque, como a diario, cuando observa en uno de los castillos como unas mujeres gritan cerca de su hija. En ese momento dice que “me acerco a decirles que respeten el espacio de juegos, que hay niños pequeños. Observo a un grupo de 4 niños latinos llorando, escondidos dentro del castillo, uno de ellos agarrándose el abdomen. Pregunto qué ha pasado y una mujer me dice que una de las mujeres que gritaba a los niños había tirado al pequeño del castillo tras discutir con el hijo de esa mujer. Pregunto al niño sí es cierto y el grupo de niños lo confirman. Aviso a la policía. A los pocos minutos se presentan en el parque y les explico lo sucedido. Toman declaración a los implicados y se marchan».

Ella regresó a su banco, pero pasados unos minutos la rodeó un grupo de veinte personas gritándole y causándole varias lesiones en el cuello y brazos por llamar a la policía, y amenazándole con hacerle daño a ella y a su familia si volvía a avisar a la policía tras presenciar comportamientos semejantes, delitos o cualquier otro tipo de ilícito.

El colectivo ‘Cies no’ de Salamanca señala que “estos comportamientos no son excepcionales en algunas zonas de la ciudad pero no son denunciadas con frecuencia, especialmente si se relacionan con actitudes xenófobas, aunque sea hacia niños pequeños. Es intolerable que personas con estos comportamientos se intenten apoderar de las calles y plazas de nuestra ciudad, por lo que hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas para evitar conductas de este tipo, además de exigir al Ayuntamiento que tome las medidas necesarias”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba